Estudiantes técnicos y universitarios tendrán su espacio exclusivo en la próxima ExpoTécnica de Mar del Plata

Participarán de una conferencia sobre el futuro laboral y su vinculación con las nuevas tecnologías. A su vez, podrán presentar sus currículums para participar de futuras pasantías o requisitorias de trabajo.

Está próximo el cierre del Programa Oficial de la ExpoTécnica 2017 y del Congreso Profesional que aportará el contenido académico a este evento, que se realizará los días 8 y 9 de noviembre próximo, en el Hotel Intersur de Mar del Plata.

Vale remarcar que este Congreso no solo tendrá interesantes conferencias técnicas a cargo de reconocidos profesionales, sino que ha incorporado el 8º Encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes Argentinas (RECIA), el que reunirá la presencia de autoridades nacionales, provinciales, intendentes de la región y profesionales vinculados a las tecnologías innovadoras.

UN PERFIL SOCIAL DE LA EXPOTÉCNICA

Para enriquecer el programa de la ExpoTécnica, la organización ha concretado un acuerdo con el Colegio de Técnicos de Mar del Plata y con las Escuelas Técnicas y Universidades de la región, que permitirá agregar un costado social al evento.

En ese marco, se acordó una conferencia dedicada exclusivamente a estudiantes técnicos avanzados y a universitarios del último curso de las Facultades de Ingeniería y Arquitectura, la cual estará a cargo del Dr. Alejandro Prince, director general de Prince Consulting y destacado docente de nivel universitario.

Acaso lo más destacable sea la temática de esa disertación: EL FUTURO DEL EMPLEO y EL EMPLEO DEL FUTURO, dedicada a reflejar  nuevas profesiones y aptitudes, el capital humano especializado en la tecnología, y el impacto de la robótica y la automación en el nivel y tipo de empleo.

Se pretende con esta conferencia brindar un aporte (que no por humilde dejar de ser importante) a los jóvenes que están muy cercanos a enfrentar el mundo laboral a través de sus profesiones, y poner una luz en su nueva realidad de vida.

DESTACADA COLABORACIÓN EMPRESARIA

Para cerrar el propósito, los estudiantes asistentes podrán llevar sus currículums al evento, para entregarlos en aquellos stands que ellos mismos elijan como una alternativa eventual y a futuro.

Por lo tanto, resulta destacable la colaboración ofrecida por las 100 empresas que ofrecerán tecnología en los distintos stands, en cuando a recibir esa documentación y tenerla en cuenta para el caso de tener que resolver una pasantía o un pedido laboral.

Esa circunstancia, no está ligada directamente a las expectativas comerciales por las que las empresas participan de la ExpoTécnica, pero –como ha quedado dicho- servirá para aportar un perfil social de incuestionable valor para las expectativas de los profesionales del futuro inmediato.