EXPOTÉCNICA Y ELECTRICISTAS

La Asociación Argentina de Instaladores Electricistas realizará un congreso profesional en el marco de la ExpoTécnica de Energías, Telecomunicaciones y Servicios que está programada para el 12 y 13 de noviembre en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario.

De esta forma, el organismo procura concentrar en el evento a un importante marco de colegas y estudiantes pertenecientes al centro del país, para debatir con ellos las problemáticas del sector y concluir con propuestas y soluciones que aseguren, entre otras cosas, la integración y la seguridad laboral.

A propósito de esta decisión de la AAIERIC, Ernesto Fabián Moyano (relaciones institucionales), Manuel Sánchez (tesorero) y Omar Echaide (capacitaciones profesionales), visitaron las oficinas de Mercado Corporativo en Capital Federal para formalizar los aspectos organizativos de esa presencia institucional y de las acciones que comenzarán a desarrollarse a partir de los próximos días en torno a la organización del Congreso.

En las conversaciones con los directivos de la empresa que organiza desde hace 16 años la ExpoTécnica, quedó establecido que la Asociación contará con un amplio espacio en el living de acceso desde donde podrá brindar su tarea de asesoramiento legal y técnico a todos los instaladores de la región que lo requieran.

Asimismo, quedaron también establecidos detalles para que la Asociación pueda ampliar su oferta de capacitaciones a todo el país a través de la plataforma SABER MÁS DIGITAL que controla la empresa Mercado Corporativo, y que otorga un amplio portfolio de propuestas académicas incluso con certificaciones oficiales.

Una fuerte actividad institucional en defensa del sector

AAIERIC es una Asociación civil sin fines de lucro en cuyo seno se debate, se propone y se fomenta la participación de todos (socios y no socios), buscando el crecimiento profesional, propio de sus integrantes y del sector en general.

Trabaja para que colegas y estudiantes tengan un respaldo, un lugar donde aprender cuestiones técnicas, donde se evacúen dudas que aparecen en pleno trabajo, una asistencia cuando no se puede asistir a un cliente, visitas técnicas a empresas, charlas gratuitas en establecimientos educativos, capacitaciones, y además una representación ante quien se requiera.

Asesora técnico y legalmente; gestiona ante organismos estatales, cámaras del sector, empresas, y otras asociaciones; supervisa cursos oficiales de Instalador Electricista Domiciliario, integra el Comité de Reglamentaciones de AEA; es Miembro Fundador del FONSE (Foro Nacional de Seguridad Eléctrica); fomenta el conocimiento y uso de las Reglamentaciones Eléctricas de la AEA (Asociación Electrotécnica Argentina) en todo el país; gestiona con el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) proyectos relativos a la enseñanza de la electricidad en sus diferentes niveles; etc.