EXPOTÉCNICA Y MEDIO AMBIENTE

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente se sumó como Sponsor Premium de la ExpoTécnica de Energías, Telecomunicaciones y Servicios que se realizará el 12 y 13 de noviembre en Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario, junto al Primer Seminario Tecnológico de FACE y el Congreso Nacional de Gobiernos Inteligentes auspiciado por RECIA.

El acuerdo se resolvió en el transcurso de una reunión que directivos de Mercado Corporativo, empresa organizadora del evento tecnológico, mantuvieron en la sede de la Cámara, con la gerente Ing. Marcela García Canosa y con el encargado de la Comunicación y Relaciones Institucionales del organismo, Javier Montiel.

En el mismo encuentro quedaron fijadas también otras modalidades de participación de este nucleamiento de empresas dedicadas a la protección del Medio Ambiente, entre ellas, la presencia física con un stand en la muestra y la posibilidad de una conferencia magistral, en el Congreso Académico de la 16 Edición de la ExpoTécnica.

La mejora de las condiciones ambientales para el logro de una cultura sustentable

La CEMA es una organización integrada por compañías que proveen bienes y servicios para la preservación del ambiente y la mejora de la calidad de vida. Tiene 25 años de vida y nuclea a 65 empresas líderes en distintos campos ambientales. Su misión fundamental es promover la jerarquización de la gestión ambiental en los ámbitos público y privado.

La Cámara mantiene una estrecha relación con cámaras y organismos similares del país y del exterior. Cuenta con Comisiones Técnicas para el estudio de cuestiones de relevancia. Además, ofrece a sus asociados Asistencia en Consultas puntuales relativas a aspectos técnicos, normativos o comerciales. Fomenta la relación entre sus integrantes a través de las Reuniones de Seguimiento de Temas (RST) que se realizan semanalmente, y participa u organiza Misiones Comerciales y Tecnológicas al Exterior y recibe Delegaciones Extranjeras interesadas en estrechar vínculos con empresas del sector ambiental en nuestro país.