Poliposte, a la vanguardia en la fabricación de estructuras metálicas para energía y comunicación

Seire S.A., bajo su marca registrada Poliposte, es una empresa Argentina que se dedica a la fabricación de estructuras metálicas para energía, comunicación e iluminación. En constante crecimiento, ha alcanzado el liderazgo en el desarrollo del monoposte de sección poligonal troncocónica embonable en esta región del continente.

Este monoposte es un producto moderno y versátil, que lo convierten una excelente solución en estructuras auto-soportadas en espacios reducidos.

Estas estructuras se fabrican con chapas plegadas (desde 4,8 hasta 25,4 mm de espesor), conformando una sección poligonal regular inscripta en un tronco de cono. Esto permite embonar un tramo con el otro (parte del tramo inferior se introduce en el superior) conformando una unión por fricción, sin la necesidad de otros medios de unión.

Poliposte, ubicado en la Ruta 7 (Acceso Oeste) Km. 56 (Bajada del Rodeo) en la localidad de Gral. Rodríguez, cuenta con una planta de 8.000 m2  de superficie cubierta dividida en 3 amplias naves, una para la línea de producción de monopostes, otra para producción de perfiles y chapas perforadas para estructuras reticuladas y otra para logística y despacho de estructuras,

Desarrolla distintas estructuras: Torres reticuladas  para transporte de energía, torres reticuladas para telecomunicaciones, mástiles arriostrados, monopostes para energía, telecomunicaciones, iluminación y generadores eólicos; estructuras para señalización y publicidad, etc.

Poliposte protagonista del Plan Federal de Energía Eléctrica.

Dentro del rubro de proveedores de estructuras para energía eléctrica, Poliposte se ha transformado en el principal proveedor de estructuras reticuladas para líneas de alta tensión y extra alta. Incluyendo las estructuras metálicas para las estaciones transformadoras.

Poliposte proveedor de Monopostes para líneas de Alta, Media y Baja Tensión.

Provee estructuras de suspensión, retención, terminales y puntos de interconexión para líneas de 132 KV a empresas de energía provinciales, inclusive postes dobles de retención galvanizados para LAT de 33KV.

Participa de la provisión de estructuras para líneas de alta tensión en distintos países de Latinoamérica debido a la calidad y plazos de entrega de nuestras estructuras. Una de las mayores potenciales de la empresa está en el rubro de energía, a partir del monoposte, para realizar líneas completas de distintas tensiones (13,2Kv, 33 Kv, 66 Kv, 132 Kv, 220 Kv, 230 Kv, etc) tanto por la nobleza del acero galvanizado, como por su transporte en camiones estándar y su facilidad de montaje sin la necesidad de grúas de gran porte.

En el rubro comunicaciones

Poliposte fabrica distintos tipos de estructuras de Comunicaciones: mástiles arriostrados, monopostes y torres autosoportadas. En este rubro la contratación se da generalmente en forma directa con las empresas TELCO de Argentina y el exterior. Fundamentalmente fuera del país a empresas de Chile, Paraguay y Uruguay entre otros países del continente.

Otros rubros

En forma emblemática, ha provisto torres para radares, mástiles para TDA y torres de iluminación para distintos aeropuertos, puertos del exterior y del país.

El punto principal es la confianza con sus clientes y el compromiso asumido, más allá de la innovación tecnológica.

__________

Más información: www.poliposte.com.ar