CAMINO A SU 19º CONGRESO NACIONAL

Exitoso encuentro regional de FACE en Gualeguaychú






La Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) realizó el jueves 27 de junio su segunda jornada regional en la provincia de Entre Ríos, encuentro que además de servir para el tratamiento de diversas cuestiones de las problemáticas del organismo, catapultó la difusión del próximo Congreso Nacional que se realizará en la ciudad de Rosario.

Numerosas cooperativas de Entre Ríos, Corrientes y otros puntos de la región le dieron un marco propicio a este encuentro de dirigentes, gerentes y operadores técnicos de FACE que, a lo largo de toda una jornada celebraron un atrayente congreso académico y, además, tuvieron oportunidad de observar y escuchar distintas ponencias tecnológicas a cargo de reconocidas empresas proveedoras de los sectores de energía, telecomunicaciones y agua potable.

Desarrollo de un Intenso Programa

Este Segundo Encuentro Mesopotámico, tuvo lugar en el confortable Salón de Convenciones Municipal de la ciudad de Gualeguaychú y se sumó al ciclo de jornadas que FACE viene realizando en distintos puntos de las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Todos estos encuentros, preceden al 19º Congreso Nacional que el 13 y 14 de noviembre próximo, tendrá como escenario el Complejo Metropolitano de la ciudad de Rosario, en el marco de la 15ª. Edición de la ExpoTécnica de Energías, Telecomunicaciones y Servicios 2019.

En la programación de la Jornada de Gualeguaychú se incluyeron presentaciones de integrantes de la Comisión de Política Energética de la entidad; se habló sobre los programas de desarrollo de Educación, Género y Juventud; y hubo ponencias sobre el Fondo Compensador Tributario y sobre la Actualización de Estados Contables por Inflación.

Presentaciones Tecnológicas

A su vez, en el marco estrictamente tecnológico, la empresa cordobesa Hidro Grubert efectuó una demostración sobre el uso de su equipo autoelevador para trabajos en altura aplicable a multitareas; profesionales de la firma Titicom disertaron sobre el manejo dinámico de redes de cogeneración distribuida; la empresa ESG Dilec presentó soluciones escalables para telemedición y gestión masiva de datos de energía eléctrica, gas y agua; Axion Lift hizo lo propio con una charla acerca de eficiencia y seguridad para trabajos en altura; y, finalmente, el Grupo Elecond explicó detalles de su sistema de gestión inteligente para eficientizar redes de distribución eléctrica.

La presentación de estas empresas formó parte también una exposición de productos que acompañó al seminario académico, y de la que además tomaron parte Exo Tecnologías, Myeel, Boiero, Industrias KC, APA Amarres Preformados Aéreos, LM Sistemas Lumínicos, Overall Tecnologías y el Banco Roela.

Al final del encuentro, se compartió un asado entre los concurrentes y todo se completó con una reunión general del Consejo de Administración de FACE que tuvo lugar al día siguiente.