PREPARA FACE SU TERCER ENCUENTRO REGIONAL EN MISIONES

La Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) está culminando los preparativos de su tercera jornada regional, que realizará a fin de este mes en la provincia de Misiones, en el confortable Hotel Austral de la localidad de Dos de  Mayo.

Este encuentro de dirigentes, gerentes y operadores técnicos del mencionado organismo, completa el ciclo que se inició en San Martín, Mendoza, siguió recientemente en Villa María, Córdoba, y precede al Congreso Nacional que FACE realizará el 26 y 27 de setiembre próximo, en el Hotel Intersur de Mar del Plata, en el marco de la 14ª. Edición de la ExpoTécnica de Energías, Telecomunicaciones y Servicios.

La jornada de Misiones, ha sido programada para el 26 y 27 de este mes de julio, en el Hotel Austral de la localidad de Dos de Mayo, y concentrará la concurrencia de numerosas cooperativas de la región, cuyos delegados participarán de un atrayente congreso académico y, además, tendrán la oportunidad de observar y escuchar distintas ponencias tecnológicas a cargo de reconocidas empresas proveedoras de los sectores de energía, telecomunicaciones y agua potable.

Las principales temáticas que se abordarán en esta ocasión estarán concentradas en un panel  de Política Energética, donde se hablará de Energía Renovable a partir de Biomasa y del Programa Renovar 3, a cargo de CAMMESA y la Secretaría de Energía de la Nación.

Asimismo en la programación se incluirán presentaciones sobre Energía Renovable Distribuida, a  cargo de CAMMESA y la Secretaria de Energía, sobre el Proyecto Cooperativo de Producción de Energía Solar Fotovoltaica, a cargo de los ingenieros Ricardo Airasca y Omar Zorzenon, de la Comisión de Energía de FACE, y además habrá presentaciones tecnológicas sobre medición y tratamiento del agua potable, a cargo de las empresas Boiero S.A. y Aguas & Procesos.