Conferencias de alto nivel en el Congreso Profesional que acompañó a la ExpoTécnica

La ExpoTécnica, como ha sido costumbre a lo largo de sus trece ediciones, sumó un Congreso Profesional en el que destacados profesionales hablaron, en todos los casos a sala llena, de las nuevas tecnologías y las tendencias que forman el espectro del  mercado general de la energía, las telecomunicaciones y los servicios públicos.

En el programa de conferencias se agregó una charla sobre “El empleo del futuro y el futuro del empleo”, exclusiva para estudiantes del último curso  de las facultades de Ingeniería y Arquitectura y de escuelas técnicas, la cual estuvo a cargo del Dr. Alejandro Prince, Director de PRINCE CONSULTING, Dr. en Ciencia Política y Dr. en Economía, Investigador, autor y conferencista especializado en Sociedad, Economía y Gobierno Digital, Profesor de grado y posgrado en FRBA UTN y FCE UBA, Profesor de Posgrado en UDESA y Profesor Consultor de FASTA.

En el marco tecnológico, hubo conferencias sobre:

  • CALIDAD DE ENERGÍA, REDUCCIÓN DE ARMÓNICOS Y MEJORA DEL FACTOR DE POTENCIA, a cargo del Ing. Fernando Molina del Grupo Elecond S.A.
  • REDES ÓPTICAS INTELIGENTES – EXPERIENCIAS PARA OBTENER ECONOMÍA, CONTROL Y CONVERGENCIA DE SERVICIOS, a cargo de Pablo García, director general de la LARED Telecomunicaciones y de Cristian Ramírez, Key Account Manager de la empresa FURUKAWA Industrial S.A.
  • SITUACION ACTUAL Y FUTURA DEL MERCADO ELECTRICO, a cargo de Ricardo Bernengo, profesional perteneciente a la empresa MSU ENERGY S.A.
  • SISTEMA DE MEDICIÓN AVANZADA • AMI EnergyAxis / Connexo Netsense. Metodologías de automatización en el marco de la eficiencia energética, conferencia brindada por el  Ing.  Nehuen Lihue Lobo Mirasson de ELSTER – Honeywell, profesional presentado por la empresa MYEEL S.A.
  • CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DEL RECONECTADOR OVR – 15 • TIPOLOGÍA DE FALLAS EN LÍNEAS AÉREAS / INTRODUCCIÓN AL RECONECTADOR, charla técnica a cargo del Ing. Andres Poric de ABB, profesional presentado por la empresa MYEEL S.A.
  • HACKEANDO REDES INDUSTRIALES • VULNERABILIDADES Y SITUACIONES CRÍTICAS, conferencia a cargo de Fabián Martinez Portantier y Javier J. Vallejos Martínez, ambos co-founder de la empresa SECURETIA.

SORTEOS Y HOMENAJES DURANTE EL EVENTO

Durante el evento, tanto la organización como algunas empresas participantes, dispusieron una serie de sorteos de productos tecnológicos que motivaron el interés de la concurrencia y dieron una nota de color a la programación general.

De tal forma, muchos de los presentes se hicieron acreedores a interesantes productos de uso corriente en la sociedad moderna, tales como tablets, parlantes portátiles, pendrives, mousses, teclados para Smartphone y mochilas solares, entre otras cosas.

Sobre el final de la segunda jornada, se sirvió un vino de honor que, además de clausurar la ExpoTécnica 2017, tuvo la especial condición de homenajear a la industria, el comercio y los sectores profesionales de Mar del Plata y la región, que vienen colaborando activamente en la programación y convocatoria de este encuentro tecnológico.