Con renovados contenidos, se avecina la exposición tecnológica más importante de la región

Con gran expectativa se aguarda la llegada de la ExpoTécnica de Energías Telecomunicaciones y Servicios que se realizará nuevamente en los salones del Hotel Intersur de Mar del Plata, los días 8 y 9 de noviembre próximo.

Más de un centenar de empresas. Más de 100 empresas de primera línea mostrarán tecnologías emergentes, al tiempo que en forma conjunta se realizará un Congreso Profesional con conferencias técnicas a cargo de destacados profesionales, y el 8º Encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes Argentinas (RECIA) que aportará la presencia de autoridades nacionales, provinciales, intendentes de toda la región atlántica, profesionales, asesores y técnicos especialistas.

Ronda de negocios. La programación general se completará con una ronda de negocios en la que colaboran activamente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión Industrial Marplatense (UIM) y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

Estudiantes avanzados con espacio propio. Asimismo, los organizadores dispusieron otorgar un espacio exclusivo para los estudiantes avanzados de las Escuelas Técnicas de la Región y los universitarios pertenecientes a las Facultades de Ingeniería y  Arquitectura, quienes participarán de una conferencia sobre las capacidades laborales del futuro y la vinculación de la oferta con las tecnologías emergentes. Los asistentes tendrán, además, la oportunidad de entregar sus currículums a las empresas que estarán presentes en la muestra y abrir de esa manera una posibilidad a futuras pasantías o requerimientos laborales.

Estadías pagas para 300 cooperativistas. Por otra parte, la organización también dispuso otorgar un régimen de estadía paga a un cupo de 300 representantes de cooperativas de servicios públicos de todo el país, y acordó con el hotel que oficia de escenario del evento un sistema de tarifas corporativas, en el marco  de facilitar la asistencia de organismos con ubicaciones lejanas.

Importante respaldo institucional. Resulta importante destacar que numerosas organizaciones de Mar del Plata comprometieron su apoyo a este evento tecnológico, particularmente en la apertura de convocatoria a sus respectivos asociados y en la difusión general en los distintos niveles. Se suman en esta nómina de auspiciantes, entre otros, la Unión Industrial Marplatense, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Departamento de Promoción Industrial, la Secretaría de Desarrollo de Producción de Mar del Plata, el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

UNA TRAYECTORIA PRESTIGIOSA EN LA DIFUSIÓN DE LA TECNOLOGÍA

La ExpoTécnica de Energías, Telecomunicaciones y Servicios se convirtió a lo largo de sus doce ediciones anteriores, en el evento más importante a nivel nacional, orientado a cooperativas de servicios públicos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos y otras cercanas, además de secretarías de Obras Públicas y direcciones de alumbrado de municipios, profesionales de pymes, parques industriales, empresas instaladoras y de producción zonal.

Constituye una masiva y calificada concentración de dirigentes, asesores, operadores técnicos, profesionales, instaladores, ingenieros, arquitectos, diseñadores industriales y comerciantes, relacionados con la energía eléctrica, la luminotecnia, las telecomunicaciones, la informática, la video vigilancia urbana, la construcción, el agua potable, el medio ambiente y las prestaciones sociales.

La muestra tiene una masiva y calificada concurrencia, se realiza anualmente y suma un congreso académico en el que se debaten las problemáticas y las tendencias tecnológicas que involucran a los distintos rubros.

FICHA TÉCNICA

Evento: 13ª. EDICIÓN DE EXPOTÉCNICA y CONGRESO PROFESIONAL de ENERGÍAELÉCTRICA, TELECOMUNICACIONES y SERVICIOS

Formato: Congreso Académico y Exhibición de Productos, Insumos y Sistemas sobre Energía Eléctrica, Telecomunicaciones, Luminotecnia, Gas, Video Vigilancia Urbana, Agua Potable, Medio Ambiente, Construcción, Informática, Salud y Servicios Públicos Generales.

Temáticas:

* Proyectos, problemáticas y políticas actuales y futuras de las telecomunicaciones  en Argentina.

*La importancia de la innovación tecnológica en la estructura económica y en el conjunto de las relaciones sociales.

*La influencia de Internet y sus nuevos perfiles en el mundo empresario.

*El camino hacia un país digitalmente desarrollado y la visión de las ciudades inteligentes.

*El impulso de soluciones enmarcadas en el mejoramiento del medio ambiente, el desarrollo económico y la inclusión social.

*La aplicación de una planificación urbana con base en Internet.

* La telemedición y la facturación electrónica en los servicios públicos.

*Métodos de seguridad urbana y aplicación de sistemas de video vigilancia.

*Las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Carácter: Profesional

Convoca a: Autoridades estatales y de organismos privados, funcionarios, operarios técnicos de cooperativas, pymes y municipios, estudiantes de carreras técnicas y universitarias, profesionales y encargados de compras de entidades públicas y privadas, organizaciones empresarias y telcos.

Fecha: Miércoles 8 y Jueves 9  de NOVIEMBRE 2017

Horario: Miércoles 8: De 09:00 a 20:00 / Jueves 9: De 09:00 a 18:00

Lugar: HOTEL INTERSUR (9 de Julio 2777 / Mar del Plata / Buenos Aires)

Acceso:  Libre y Gratuito con Acreditación Previa

Periodicidad: Anual

———-

Más Información y PreAcreditaciones OnLine en www.mercadocorporativo.net