LA CULTURA “BLUE” DE SIMON LIGHTING

Simon ofrece aplicaciones y soluciones que promueven el ahorro energético, utilizando en su fabricación materiales y procesos productivos respetuosos con el medio ambiente.

Simon es una empresa dedicada al diseño y fabricación de productos de material eléctrico que incluye soluciones para iluminación, conectividad, apagadores y contactos. La cultura empresarial de Simon está enfocada al cuidado del medio ambiente y la promueven entre sus colaboradores y clientes, aplicándola a todos sus procesos y sitios de producción. Como empresa “Blue Planet”, Simón ofrece a los profesionales y usuarios ahorro energético, confort y seguridad y como parte de este compromiso se adhiere al Global Compact de Naciones Unidas para reiterar su deber con el planeta.

¿Cómo lo hacen?

Simon investiga para mejorar cada una de las fases implicadas en el diseño y fabricación de los equipos, también instala en sus centros productivos sistemas avanzados que permiten la separación de residuos para reciclaje, en sus instalaciones aprovechan la luz natural y la climatización en función de la temperatura exterior, la ocupación y el uso. Además utiliza materiales y procesos de producción que respetan el medio ambiente.

Dentro de sus diseños, se destacan características que lo hacen ecológico, como es el uso de tecnología LED que optimiza el ciclo de vida del producto, también se da prioridad a la creación de aplicaciones y soluciones que faciliten la eficiencia energética, por ejemplo: ahorro del 30 al 70% en el consumo eléctrico sin sacrificar bienestar y reducción máxima de la contaminación lumínica.

Cuando diseñan un nuevo producto, buscan que se pueda realizar en materiales reciclables para lograr productos finales polivalentes.

Sus productos se diseñan con sistemas eficientes que contribuyen al ahorro en el mantenimiento y reposición de los equipos, mientras mantienen una política de producción de cero agresión con mínimos residuos.

Dado que Simon tiene el control en su proceso de producción, pueden garantizar el uso de materiales termoplásticos 100% reciclables, termoestables procedentes de fuentes naturales (celulosa) que limita la dependencia de combustibles fósiles; además de preferir metales como la plata, el acero y aluminio, así como madera reciclada, componentes electrónicos libres de plomo y cristal en la fabricación de sus equipos. Al final de la cadena de producción y antes de ser enviado a los clientes, Simon utiliza embalajes de cartón 100% reciclable en los empaques y con esto cierra un ciclo productivo y de comercialización responsable con el medio ambiente.

IEP DE ILUMINACIÓN S.A. Teléfono: (54 3327) 41-0410 infoiep@iep-sa.com.ar www.iep-sa.com.ar