CobroDigital, claves para mejorar la cobranza en las cooperativas

CobroDigital es una empresa dedicada a brindar soluciones de cobranza, recaudación y pagos a medida, con particular alcance en las cooperativas, pymes, consorcios y grandes compañías.

Para conocer en detalle los alcances del servicio, mantuvimos un contacto personal con directivos de la firma, quienes iniciaron la charla consignando que una frase los distingue desde hace tiempo… “Cumplimos con lo que prometemos. Y aunque parezca una frase  hecha, la calidad de nuestros servicios engloban y resaltan nuestro compromiso ético y profesional. Ofrecemos a nuestros clientes una prestación personalizada y de primer nivel”.

Pero, ¿en qué consiste esta solución que se proclama como integral?

“En realidad –dicen nuestros entrevistados- apuntamos a aumentar la rentabilidad de los negocio, reduciendo el costo operativo y administrativo. Contamos con un sistema informático propio de última generación y único en el mercado, que ofrece herramientas tecnológicas que agilizan y facilitan la gestión, administración, identificación, cobranza, recaudación y pagos de las compañías”.

CobroDigital ha llegado a perfeccionar sus servicios, después de haber analizado los puntos críticos que afrontan administrativamente sus potenciales clientes.

5 claves para mejorar la cobranza en cooperativas

De ese estudio, -dicen los directivos de la empresa- surgió que la mayoría de los inconvenientes en la gestión de cobranza con los que se enfrentan especialmente las cooperativas en Argentina son los siguientes:

  • Problemas con la identificación de pagos y la administración de los mismos. Sistemas informáticos arcaicos y obsoletos que dificultan la operatividad de la gestión de cobranza. Horarios de administración, que en su mayoría, coinciden con los horarios laborales, haciendo difícil la operatoria de recaudación de dinero.
  • Algunas asociaciones cuentan con varios medios de pago y opciones para recaudar el dinero, pero se hace muy engorrosa la tarea de conciliación contable. Operativamente se accede a la información de los pagos de muchas maneras diferentes dificultando a la operatoria del área administrativa. Otro tema no menor, es la inseguridad. Contar con el dinero en efectivo, ya sea en la asociación o tener que trasladarlo hasta el banco, es un riesgo muy importante que hoy por hoy, asumen muchas organizaciones.
  • En CobroDigital ofrecemos a través de 5 claves, una solución integral en la gestión de cobranza, recaudación y pagos:
  1. a) Identificación: Nuestra plataforma identifica los pagos informando quién, dónde, cuándo y qué concepto fue abonado.
  2. b) Conciliación: Si bien CobroDigital ofrece el acceso a todos los medios de pago existentes en el país; la información de los pagos es proporcionada de una única manera, agilizando la conciliación contable y operativa.
  3. c) Notificaciones: El sistema permite enviar notificaciones de los pagos a una o varias casillas de mail en formato .xls (Excel), o ingresar a la plataforma web de la empresa y ver la información o descargarla. También, se puede integrar con el sistema de administración de la cooperativa, permitiendo ver la información de los pagos directamente allí.
  4. d) Versatilidad: La versatilidad con la que esta herramienta se ajusta a las necesidades de cada asociación es uno de los sellos distintivos, brindando soluciones a medida. Además, se ofrece un servicio de atención personalizada a través de un ejecutivo que responde cualquier consulta que pueda generarse.
  5. e) Seguridad: El sistema permite tener el dinero bien protegido, ya que la recaudación está resguardada en cuentas recaudadoras de los bancos más importantes del país, llegando de las bocas de cobranza y medios de pago a la cuenta bancaria de cada organización.

Área de cobertura

Para poner en el mejor nivel esta prestación, la empresa pone a disposición de sus clientes la red nacional de cobro más importante del país.

Automatiza la gestión de cobro a través de herramientas que simplifican los procesos y

posibilitan que los socios de cada cooperativa accedan a más medios de pago, agilizando la recaudación.

Los medios de pago online y offline, integran redes de cobranza en efectivo, medios de pago electrónico, cajeros y home banking, débito automático en cuenta bancaria (CBU) y tarjetas de crédito.

Con la cuenta CobroDigital, las empresas asociadas tienen otras importantes posibilidades:

* Monitoreo de cobros y movimientos.

* Identificación de los pagos de  clientes.

* Consulta de saldos.

* Retiro de fondos de cuentas bancarias.

* Retiros con cheque sucursal.

* Pago a proveedores ágilmente.

* Utilización de las herramientas de cobranza y recaudación.

  • Creación de usuarios con permisos específicos.
  • Envío de notificaciones por email o SMS a clientes.
  • Recepción de información de movimientos por e-mail y en su sistema.

____________________

Más Información: COBRODIGITAL / info@cobrodigital.com / Tel.: 11 4777 4900

Dr. Emilio Ravignani 2010 / Ciudad de Buenos Aires