Sensible optimismo en los organizadores de la feria, que ya piensan en la edición del próximo año

Al finalizar la 12ª. ExpoTécnica de Energías, Telecomunicaciones y Servicios, sus organizadores emitieron un comunicado en el que remarcaron el éxito obtenido, traducido en la satisfacción de las empresas expositoras y de la masiva y calificada asistencia que recorrió el evento durante los dos días de realización.

“Estamos felices por los resultados” –dijeron- y agregaron: “Cada vez que iniciamos la organización de este evento, pensamos seriamente en el nivel de conocimientos que se llevará cada uno de los concurrentes, y, en consecuencia, ponemos la mirada atenta en la mejor oferta tecnológica y en una ajustada convocatoria de asistentes idóneos y calificados.

Hoy podemos decir que esa sinergia se cumplió fielmente, consolidó a la ExpoTécnica como el evento tecnológico más importante de la región y nos permitió recoger opiniones satisfactorias que ya nos pusieron a pensar en la próxima edición”.

Al mismo tiempo, la empresa MERCADO Corporativo, encargada de la realización integral de la ExpoTécnica y del 2º Congreso Cooperativo de Fedecoba que también formó parte del encuentro tecnológico, destacó que “en el éxito influyó la colaboración recibida de las organizaciones de Mar del Plata, que comprendieron las características, el alcance y la proyección de esta exposición tecnológica y, particularmente, nuestro deseo de instalarla definitivamente en esta ciudad”.

En el marco de las conclusiones del evento, los representantes de la empresa organizadora anticiparon que “la próxima edición de la ExpoTécnica se realizará en el mismo Hotel Intersur, escenario que nos aportó una excelente infraestructura y la calidad humana de su personal”.

En este aspecto, adelantaron que el nuevo encuentro será en los primero días del mes de noviembre y que se ampliará la superficie para permitir el acceso de algunas empresas que esta vez no tuvieron espacio en la muestra, al tiempo que se agregará un Congreso Académico con charlas y demostraciones técnicas.

También dijeron que “para 2017 incorporaremos en el sector de energía la Baja Tensión (léase productos normalmente utilizados en los segmentos industriales, residenciales, etc.) para aumentar la visita de instaladores, ingenieros, jefes de mantenimiento, arquitectos, diseñadores, etc.”

Cabe señalar que, no bien finalizada la reciente edición, muchas de las empresas que asistieron reservaron sus espacios para el año que viene, lo cual ya ha comprometido casi el 50% del predio 2017.

El informe de la organización concluye con un claro mensaje a las empresas expositoras y a las organizaciones de Mar del Plata que colaboraron en la realización: “Estamos felices por los resultados del esfuerzo, pero también somos conscientes que este tipo de eventos constituyen una fuerte apuesta empresarial a un futuro con mejores perspectivas. Nosotros somos optimistas y creemos advertir en ustedes una posición similar, por eso seguramente volvamos a encontrarnos el año que viene”.