Socios estratégicos en una nueva economía digital

En otro paso de sus manifestaciones en el Congreso que FECOTEL celebró para conmemorar el Día de las Telecomunicaciones, el ministro Aguad sostuvo que  “está pendiente la integración del país, y en ese sentido, en nuestra historia están los reclamos del interior del país que todavía existen.

En Santa Fe y Entre Ríos –dijo- no podían hacer un puente para unir a las provincias argentinas y hubo que hacer un túnel subfluvial. Ahí vemos la comunicación que los argentinos tenemos que tener. En cuanto a la unión de las provincias, las telecomunicaciones ayudan. En el Artículo Nº 14 de la Constitución Nacional se debería incluir a las Telecomunicaciones.

“FECOTEL –agregó- es un aliado del gobierno para achicar la brecha digital y estamos dispuestos a ayudarlos económicamente.

Contamos con una red troncal de fibra óptica; es una autopista que hay que `iluminarla´ para unir a los pueblos. A esa fibra óptica, el Estado la dejará en la puerta de los pueblos, pero la última milla la van a hacer solos y los vamos a ayudar, porque se necesita hacer desaparecer las asimetrías.

Hay que llegar a todos los pueblos. Nuestro propósito es, de acá a dos años, unir a mil doscientos pueblos con fibra óptica, y de esa forma, conectar a todos los argentinos a los nuevos adelantos de la comunicación. En el interior de nuestro país las cooperativas son insustituibles.”

Por último, acotó: “En poco tiempo van a surgir actividades nuevas, y si nuestra gente no está preparada van a quedar afuera, la tecnología nos va a separar. Hay un cambio en la concepción de todas las actividades, y es un desafío para todos. Ustedes, los cooperativistas, son socios estratégicos del gobierno, siéntanse parte, hay una nueva economía digital.”