FEDECOBA REPROGRAMARÁ LA FECHA DE LA JORNADA SOBRE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TRENQUE LAUQUEN

La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA), decidió postergar la jornada técnica que había programado en Trenque Lauquen para el jueves 23 del corriente, hasta tanto se estabilice la situación planteada por una medida cautelar que determina el retroceso de los recientes aumentos aprobados para las tarifas eléctricas.

La medida se adoptó en virtud de la crítica situación originada en la medida cautelar de un juez que obligaría a las cooperativas a retrotraer el reciente aumento tarifario, pero a seguir pagando los mismos costos operativos por la compra de energía, circunstancia que aconseja  reprogramar la Jornada para una nueva fecha, hasta tanto se consiga respuesta a las gestiones que se están efectuando para destrabar este conflicto.

El cambio de fecha del evento, incluido en el Ciclo de Capacitación “Saber Más” de Fedecoba,   responde fundamentalmente al desánimo que ha producido esta cautelar en el ámbito de las cooperativas eléctricas y observando que no sería el mejor momento para invitarlas a participar de este evento tecnológico y menos aún para alentar eventuales inversiones en infraestructura.

Se estima que la activa gestión de la Federación y el propio reclamo individual de cada cooperativa, encontrarán pronto un equilibrio. No bien ocurra esa situación, se determinará la  nueva fecha a esta Jornada, para la cual ya se asegura la participación de profesionales pertenecientes a Nova Mirón Transformadores, Axion Lift  Hidroelevadores, Myeel S.A. y Schneider Electric.