Rosario será sede de la ExpoTécnica 2019, que volverá a incluir al Congreso Nacional de FACE

La 15ª Edición de la ExpoTécnica de Energías, Telecomunicaciones y Servicios y el 19º Congreso Nacional de FACE, ya tienen fecha y lugar para el  año que viene, ya que en el acto de cierre del evento realizado en Mar del Plata, se hicieron formales anuncios. El lugar será Rosario y las fechas fueron fijadas para el 13 y 14 de noviembre de 2019, en coincidencia con el 80º Aniversario de la Federación Nacional.

En el cierre de la fiesta tecnológica que ambas organizaciones realizaron en Mar del Plata, en su edición 2018, el presidente de FACE, José Alvarez, tuvo interesantes apreciaciones para redondear el éxito del evento.

“Para nuestra federación era un desafío importante congregarnos en Buenos Aires. Hubo un compromiso muy fuerte por parte de los representantes de la regional para que esta meta se pudiera concretar”, dijo Álvarez. “Creemos que manteniendo cada una su identidad, las entidades de segundo grado debemos trabajar de manera integrada para lograr muchos objetivos que beneficien a nuestras cooperativas”, agregó y destacó la presencia de otras federaciones bonaerenses en el encuentro.

El dirigente mendocino señaló que la unión del sector, tanto a nivel provincial como nacional, teniendo en cuenta las diferentes realidades y particularidades de cada lugar, va a permitir resolver mejor las problemáticas y también avanzar en el desarrollo de proyectos de generación con energías renovables, debate central del gran evento cooperativo.

Asimismo, Álvarez señaló el enorme interés que concitaron las actividades que se hicieron en paralelo, en las que se abordaron temáticas vinculadas a la educación, género y juventud. “Las valiosas conclusiones de este congreso –finalizó- nos van a servir de insumo para delinear las próximas acciones federativas”.

En la cena de clausura que se realizó en El Torreón del Monje de Mar del Plata, sobre el final de la velada, se anunció oficialmente que el 19º Congreso Nacional de FACE se realizará nuevamente en el marco de la ExpoTécnica de Energías, Telecomunicaciones y Servicios, los días 13 y 14 de noviembre de 2019, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario, enmarcado en el festejo del 80º Aniversario de la Federación.