Cambios estructurales y el Congreso Nacional de FACE aportan una renovada imagen a la ExpoTécnica 2018

La incorporación de nuevos rubros y la realización del Congreso Nacional de la Federación de Cooperativas más importante de la República Argentina, aportarán una imagen muy renovada a la 14ª Edición de la muestra tecnológica. Para incrementar la difusión y convocatoria del evento, se realizan encuentros, a priori, en las provincias de Mendoza, Córdoba y Misiones con gerentes, jefes de división y encargados de compras y se cursarán invitaciones formales a todas las Federaciones de Cooperativas del país.

Una marcada renovación tendrá la 14ª Edición de la ExpoTécnica de Energías, Telecomunicaciones y Servicios, que este año se hará el miércoles 26 y el jueves 27 de setiembre en los amplios salones del Hotel Intersur de Mar del Plata.

La clásica muestra tecnológica, convertida en el evento más importante de la región, se realizará en dos jornadas entre las 14 y las 20 horas, y sumará a su oferta convencional productos e insumos relacionados con la Baja Tensión Energética, la Seguridad e Higiene, la Iluminación Residencial, Herramientas, Software de Gestión, Informática y los Servicios Urbanos, entre otros.

Este aumento de rubros se decidió luego de una compulsa efectuada entre los numerosos expositores que exhibieron tecnología en la última edición, como asimismo en buena parte de la masiva y calificada concurrencia de público, quienes además coincidieron en variar el horario del encuentro

Se pretende con ello conformar un evento estructural relacionado con las nuevas tecnologías de uso frecuente y en la temática globalizante que presupone el camino hacia las ciudades inteligentes. Además, se persigue abrir convocatoria a un marco de público más amplio, que involucre a nuevos profesionales, instaladores, mecánicos, encargados de edificios públicos y consorcios, diseñadores, jefes de compras, directores de obras públicas, consultoras, etc.

En ese marco, la programación de la 14ª. edición de la muestra tendrá una fuerte convocatoria abierta a todas las Federaciones de Cooperativas del país y, en el marco de ese objetivo, ya sumó la participación activa de FACE y un nuevo encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes Argentinas (RECIA) que el año pasado reunió una crecida asistencia de intendentes, funcionarios, docentes y estudiantes universitarios  y profesionales privados, involucrados con las tendencias de las nuevas tecnologías que van apareciendo en los proyectos de las ciudades emergentes.

FACE HARÁ SU CONGRESO NACIONAL EN EL MARCO DE LA EXPOTÉCNICA

La ExpoTécnica tendrá este año un significativo aumento en la presencia habitual de cooperativas, ya que la organización acordó con la Federación Argentina de Cooperativas (FACE) la realización de su Congreso Nacional en el marco de la muestra de Mar del Plata, lo que hace suponer una masiva asistencia de las 240 entidades que nuclea dicho organismo y que pertenecen a 15 provincias de nuestro país.

Este Congreso, que será el 18º que realiza la federación nacional, promueve la asistencia de importantes autoridades nacionales y provinciales, al tiempo que integra paneles con temáticas políticas e institucionales que hacen a la problemáticas de los servicios que brindan las cooperativas en todo el territorio nacional.

En consecuencia, FACE acompañará en las dos jornadas de la ExpoTécnica  en el Hotel Intersur de Mar del  Plata, no solo con su Congreso Nacional, sino con la presencia de gerentes, operadores técnicos, profesionales y encargados de compras  de sus cooperativas, aportando un marco singular y muy esperado por las empresas expositoras que presentarán sus productos y tecnologías en la tradicional muestra.

ENCUENTROS PREVIOS EN MENDOZA, CÓRDOBA Y MISIONES

A propósito de ello, FACE resolvió también la realización de distintos seminarios de gerentes y jefes de división, tanto del plano eléctrico como de las telecomunicaciones, que además de su entorno institucional, servirán para difundir el Congreso Nacional del 26 y 27 de setiembre.

De tal forma, se estableció un cronograma de estos encuentros, el cual se puso en marcha el 1 y 2 de marzo en San Martín, Mendoza (preámbulo de la Fiesta de la Vendimia que se realizó en esa provincia el 3 y 4 de ese mes). El programa sigue el 31 de mayo y 1 de junio en Villa María, Córdoba; y el 26 y 27 de julio en Iguazú, Misiones.