El encuentro de la RECIA puso en foco la actualidad de los proyectos sobre ciudades inteligentes en el país

Con el título “Tecnología e Modernización”, y en el marco de la ExpoTécnica 2017, se desarrolló el 8º Encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes Argentinas (RECIA), en el cual expertos y responsables de la Administración Pública y Gobierno, de programas TIC, y proveedores de tecnología, compartieron información y experiencias sobre el estado del arte de la modernización de la gestión mediante el uso inteligente de las nuevas tecnologías.

En ese marco, hubo conferencias de expertos dedicadas a conceptos y tendencias en la temática, presentaciones tecnológicas con paneles a cargo de proveedores de la industria TIC y la narración de experiencias a cargo de responsables del tema de la administración pública nacional, provincial y municipal.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el gerente ejecutivo de ENACOM, Agustín Garzón y  el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quienes compartieron el panel de apertura con Martín Yeza, intendente de Pinamar, y con el Dr. Alejandro Prince y Lucas Jolías, directores de Prince Consulting y de la Red de Ciudades Inteligentes Argentinas (RECIA).

Durante el desarrollo de este encuentro, hubo presentaciones a cargo del gerente de la Cámara de Internet (CABASE), Hernán Seoane y del presidente de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y Zona (ATICMA), Mariano Lerner.

Luego, y con la moderación a cargo de Marcos Malamud, director de la empresa Mismática, hablaron Leonardo Rodríguez, subsecretario de Modernización de Mar del Plata; Leonardo Decibe, director de Modernización de la Municipalidad de Mar Chiquita; Nicolás Di Fiori, director de Informática de la Municipalidad de Necochea, y Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría.

A su turno, Francisco Langieri, director de Gestión de Proyectos de País Digital del Ministerio de Modernización, se refirió al estado de situación de los proyectos sobre ciudades inteligentes en el país, y más tarde, Carlos Baldelli, experto en TIC y CEO de Intelihelp, dio una disertación de cierre sobre “Utopías y distopías del futuro digital”.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo del Dr. Alejandro Prince, quien valoró las características y alcances del evento y agradeció la presencia de todos sus actores.