La ExpoInnova 2017 mostró tendencias y tecnologías que marcan el camino hacia las ciudades inteligentes

Cumpliendo con las expectativas que había despertado en el sector empresarial de las telecomunicaciones, se desarrolló la ExpoInnova 2017, evento tecnológico que acompañó al Congreso Nacional de Fecotel realizado el 3 y 4 de agosto en el Hotel Intersur San Telmo de la Capital Federal.

Numerosas empresas de primera línea pudieron mostrar sus insumos y servicios y atender las consultadas de una importante concurrencia de público que se dio cita durante las dos jornadas programadas y que mostraron interés por conocer, en particular, las tecnologías aplicadas a los proyectos sobre ciudades inteligentes.

Precisamente, el último de los paneles del Congreso Institucional de Fecotel, estuvo íntegramente dedicado a mostrar estas tendencias, particularmente con las disertaciones que tuvieron a su cargo el Dr. Alejandro Prince, director general de Prince Consulting, y Alejandro Abraam, director nacional de PreInversión Municipal.

Tres de los amplios salones del Hotel Intersur fueron ocupados por esta exposición que tuvo una importante colaboración del Ministerio del Interior de la Nación a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales en su labor de convocatoria.

A propósito, durante la jornada del viernes, se hizo presente el subsecretario de Asuntos Municipales, Dr. Lucas Delfino, quien recorrió los distintos sectores de la muestra e intercambio opiniones con varios de los empresarios allí reunidos.

La muestra agregó también distintas presentaciones técnicas relacionadas con la temática general que la inspiró:

CISCO SYSTEM y su partner PC Hard, presentaron el sistema Meraki. Redes inteligentes administradas a través de la nube que simplifican considerablemente las redes empresariales. Demotraron que tanto como para asegurar iPads en una empresa o para cubrir un campus con WiFi, las redes Meraki simplemente funcionan.

Meraki opera el servicio de Cloud Networking de mayor escala de la industria. El servicio de la nube alimenta a más de 20.000 redes en todo el mundo. Miles de profesionales de TI de empresas, cooperativas, municipios, bancos y hospitales confían de la plataforma de la nube de Meraki.

Por su parte, FURUKAWA y su partner LARED Telecomunicaciones, presentaron sus experiencias en redes ópticas para ciudades inteligentes. Se trata de redes de acceso FTTX, para obtener economía, control y convergencia de servicios, una solución que fue creada y diseñada para atender el segmento del mercado con respuestas innovadoras de infraestructura de redes de acceso basada en tecnología GPON (gigabit passive Optica network).

Finalmente, PELCO y su partner PC HARD demostraron que la información es fundamental para el éxito, y explicaron que están singularmente enfocados en el desarrollo de video vigilancia y soluciones de seguridad que brindan la información necesaria para tomar decisiones en tiempo real.

Desde su plataforma de gestión de video VideoXpert hasta su selección de cámaras y accesorios IP líderes en la industria, Pelco se ha comprometido a diseñar y ofrecer una amplia gama de productos y sistemas de seguridad de video IP de alta calidad, que están complementados con un nivel incomparable de soporte al cliente y servicios.

Seguinos en Facebook y mirá la galería de fotos completa del evento:

https://www.facebook.com/pg/MercadoCorporativo/photos/?tab=album&album_id=1625862144122425