Industriales de Mar del Plata y la región, fueron homenajeados en el cierre de la muestra

En el marco de la 12ª. ExpoTécnica de Energías, Telecomunicaciones y Servicios, se celebró el Día de la Industria con una ceremonia de la que participaron el presidente de UIM (Unión Industrial Marplatense) Fernando Orengia; el secretario de Desarrollo Productivo del Municipio de General Pueyrredón, Ricardo De Rosa; representantes de la UCIP (Unión de Comercio la Industria y la Producción), ABIN (Asociación Bonaerense de la Industria Naval), un grupo de empresarios industriales y los organizadores del evento.

El Secretario de Desarrollo Productivo destacó la importancia de las cooperativas en el entramado industrial y agregó que “en Mar del Plata tenemos empresas que me llenan de orgullo,  que exportan al mundo, y por eso quiero agradecer a todos los empresarios industriales por el esfuerzo que hacen todos los días del año para el desarrollo del sector”, sostuvo.

Por su parte los organizadores de esta exposición tecnológica resaltaron la importante asistencia  de industrias, cooperativas de energía y de telecomunicaciones, profesionales e instaladores, y adelantaron que el año próximo se incorporarán nuevos rubros a la muestra y un congreso académico puntual sobre las nuevas tecnologías, al tiempo que se ampliará y reforzará la convocatoria utilizada en esta edición.

El encargado de cerrar la ceremonia fue el Presidente de UIM,  quien felicitó a los organizadores por la muestra, consignando que “es lindo ver el clima de trabajo que reina en la exposición”, y agregó que “lo mejor que podemos hacer para festejar el Día de la Industria es, precisamente,  estar trabajando”.

Además, Orengia destacó que el industrial está dispuesto a aprovechar las oportunidades. “Cuando se los acompaña desde el ámbito político y privado, los industriales que quieren trabajar aprovechan esas oportunidades y van a fondo. A pesar del difícil momento que estamos atravesando hay industriales que buscan otra oportunidad para seguir trabajando”, finalizó.

Foto: El secretario de Desarrollo Productivo y el presidente del Unión Industrial, en un paso de la ceremonia.