Crece la expectativa por el Congreso Nacional de Telecomunicaciones que Fecotel hará en Buenos Aires

La Federación de Cooperativas Telefónicas trabaja en la programación del encuentro, que se realizará en el Hotel Meliá Buenos Aires y suma prestigiosas presencias. Autoridades estatales nacionales y provinciales, dirigentes de cooperativas de todo el país, empresas proveedoras de tecnología y los principales actores del sector,  debatirán sobre problemáticas vigentes, en el marco de un tema integrador: “Las Cooperativas ante el Desafío de la Reconversión Tecnológica”.

crece la expectativa

 

En conmemoración del Día Nacional de las Telecomunicaciones, la Federación de Cooperativas Telefónicas de la República Argentina (FECOTEL), ha decidido realizar un Congreso Político Institucional acompañado de una Exposición Tecnológica, eventos que reunirán a funcionarios del Estado, dirigentes del cooperativismo, planteles técnicos y a las principales empresas involucradas en el sector.

Importantes temáticas sobre la actualidad del sector

Actualmente la Federación organizadora trabaja activamente en la conformación de los distintos paneles que se incluirán en la programación y que contienen atrayentes temáticas, tales como:

  • La convergencia tecnológica.
  • La operación móvil virtual.
  • Los proyectos de investigaciones aplicadas al cooperativismo.
  • Precisiones sobre la actualidad de la Red Argentina Conectada.
  • La federalización de la banda ancha.
  • Conceptos actualizados sobre los servicios de comunicación audiovisual.
  • La facturación electrónica en la prestación de las telecomunicaciones.

Este importante encuentro nacional, forma parte del interés de FECOTEL por mantenerse vigente en las problemáticas de las telecomunicaciones, en estar actualizada en la permanente evolución tecnológica que este rubro propone y, particularmente, en su objetivo de transmitir a sus cooperativas asociadas las tendencias que derivan del reciente cambio de gobierno en nuestro país.

La convocatoria es para el 29 de julio próximo, y el escenario elegido será el Hotel Meliá Buenos Aires (Reconquista 945), en cuyos modernos y confortables salones se desarrollará una convención con enriquecedoras temáticas, acompañada de la exhibición de productos y presentaciones técnicas que aportarán reconocidas empresas del sector.

La demanda de las cooperativas por la actualización técnica

A propósito de la presencia tecnológica, se ha realizado una compulsa entre las gerencias y los planteles operativos de las cooperativas de Fecotel para establecer los temas que hoy acaparan el mayor interés de conocimiento de esos sectores y, entre ellos, han surgido las siguientes inquietudes

  • Tendido, soportes, configuración y conexiones de redes FTTH.
  • Características de las redes IP (Internet).
  • Implementación de servicios de Softswitch.
  • Nuevas tendencias para innovar en la conformación de planteles externos.
  • Renovación de cables para pasar a un tendido de fibra óptica.
  • Características y beneficios de la facturación electrónica aplicada al servicio de las telecomunicaciones.
  • Digitalización de señales para subir a las redes.
  • Redes FTTH con tecnología Gpon.
  • Mediciones en redes de fibra óptica.
  • Característica de las redes IPV6.
  • Teoría, despliegue, configuración y medición en redes IPTV.
  • Redes inalámbricas para despliegue de servicios de Internet y telefonía rural.
  • Aprovisionamiento de módems mediante servidores de autoconfiguración (TR-069).
  • Puesta en marcha, configuración y manejo de microtick.
  • Conceptos actualizados sobre soluciones en video vigilancia.
  • Servidores de video y audio streaming.

Varias empresas proveedoras del sector, que seguramente cubrirán buena parte de esta demanda tecnológica de las cooperativas, ya han anticipado su presencia con exhibición de productos y/o conferencias, tales como Comunitel / Zyxell, KOC Latinoamérica, Tecnous S.A., LaRed Telecomunicaciones / Furukawa de Argentina, Fibromarket, Telecom, Banco Credicoop, 4Net Networking Corp., Telefónica de Argentina, Claro, Personal, Movistar y otras que se sumarán en los próximos días.

Importantes presencias en el congreso político institucional

El encuentro estará enmarcado en una propuesta integradora: “Las Cooperativas ante el Desafío de la Reconversión Tecnológica” y los organizadores aseguran importantes presencias que se integrarán a los distintos paneles de la convención.

En esa nómina ya se ha confirmado la asistencia de autoridades, directivos y representantes oficiales del Ministerio de Comunicaciones (ENACOM), de la Secretaría de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, del Ministerio de Modernización, de la Secretaría de País Digital, del Ministerio de Educación, el INAES, COOPERAR y las empresas Telecom, Telefónica, Claro, Personal y Movistar. Esta lista seguramente se irá enriqueciendo a medida que se acerque la fecha del evento.

Durante el desarrollo del Congreso, se habilitarán paneles profesionales no solo para tratar la reconversión tecnológica (tema globalizante del encuentro), sino que se incorporarán ponencias de empresas, operadores y protagonistas del mercado, para que focalicen sus opiniones sobre cuestiones tan importantes como la banda ancha, la operación móvil virtual, la estación de servicios audiovisuales y la fibra óptica al hogar, entre otras.

Para asistir a esta importante jornada de acceso libre y gratuito, que comenzará a las 9 horas y concluirá a las 17, FECOTEL habilitará en las próximas horas un sistema de pre acreditaciones para asegurar una cómoda entrada a los concurrentes.

__________

Para más información del Congreso, dirigirse a:

FECOTEL: Tel. 011 4383 0258 / 03401 448598 · fecotelbas@fecoteldatos.com.ar / fecotel@fecoteldatos.com.ar

Para presencia empresaria en la Expotécnica, dirigirse a:

MERCADO CORPORATIVO: Tel. 11 6639 4898 / 11 3244 8381 / direccion@mercadocorporativo.net